CUIDADOS
Usa tus piezas con toda comodidad y confianza, más siempre recuerda que tus joyas son delicadas, por lo que te damos los siguientes consejos para mantenerlas en perfectas condiciones por largo tiempo:
- Evita jalones, golpes, torceduras de tus joyas o contacto con superficies que puedan rallarlas o maltratarlas
- Evita el contacto directo con jabones, perfumes, maquillaje, cremas humectantes y otros materiales corrosivos
- Evita utilizar tus joyas mientras duermes, haces ejercicio o realizas alguna actividad con movimientos bruscos
- Evita exponer tus joyas a temperaturas extremas
- Cada que lo consideres necesario, limpia tus piezas con un paño suave y seco; si es necesario (o si puedes ver manchas en el metal), utiliza en las partes metálicas un limpiador de plata u oro teniendo cuidado de no tocar piedras u otros materiales de tu pieza
- Guarda tus joyas en su caja cerrada y en un lugar seco cuando no las estés utilizando
MANTENIMIENTO
Bajo los cuidados correctos, la joyería fina tiene un largo tiempo de vida , para que puedas disfrutarla y utilizarla incluso por generaciones, te recomendamos dar mantenimiento cada dos o tres años con nosotros o con tu joyero local.
GARANTÍAS
Sílice ofrece tres meses de garantía ante las siguientes situaciones:
- Mal funcionamiento de broches de cadenas o pulseras
- Uniones que se aflojaron o soltaron entre partes del mismo o de diferentes materiales
Para reportar estos incidentes escribe a silice.oe@gmail.com adjuntando un comprobante de fecha de pago/adquisición de la pieza.
Esta garantía no es aplicable en piezas que han sido previamente reparadas con otro proveedor o joyero.
Una vez realizada la reparación y entregada la pieza, vuelven a entrar en vigor tres meses de garantía.
Sílice NO se hace responsable de los siguientes incidentes:
- Rotura de cadena o broche por jalón, caída, torcedura o similar
- Ralladura sobre alguna de las superficies de la pieza
- Deformación, fractura o rotura de alguna de las piedras de la pieza o de cualquier parte del metal
- Manchas en el metal o en cualquiera de los materiales
Sin embargo, si quieres reparar cualquiera de estos daños, escribe a silice.oe@gmail.com para obtener una cotización de reparación a costo de fabricación.
MATERIALES

PLATA
La confianza en uno mismo, la inexistencia del miedo, el equilibrio, la liberación de toxinas, la afinidad con el cuarzo, con quien compartía su espacio en las minas; por tanto el eco y la potencia de toda piedra que se le une.
TIPS DE LIMPIEZA: cubre la pieza con pasta dental y déjala actuar durtante tres minutos; después retírala frotando con un paño suave hasta eliminar todas las mancha o suciedad y enjuaga la pieza; también puedes colocar en un paño suave o en un cotonete, un poco de limpiador especial para plata (líquido o en crema) y frotarlo sobre la plata procurando no tocar el resto de los materiales para no dañarlos.

ORO
La alegría, seguridad y vitalidad; el amanecer hacia la realización personal amplificando los sentimientos positivos de quien lo porta.
TIPS DE LIMPIEZA: sumerge tu pieza en agua tibia (no caliente) con un poco de detergente para platos durante 5 a 10 min. luego retírala, frótala con un cepillo de cerdas muy suaves o frótala con un paño suave, por último enjuágala y sécala. Si la pieza tiene piedras no la remojes ; utiliza el paño suave remojado en la solución jabonosa.

COBRE
El segundo mejor conductor de energía después de la plata; por tanto, el flujo de las resistencias y bloqueos, la simplicidad de la comunicación asertiva y el gozo de las emociones.
TIPS DE LIMPIEZA: sumerge la pieza durante algunos segundos en vinagre, luego frótala con un paño suave hasta que regresen su brillo y tonalidad originales; si la pieza está en contacto con otros materiales, utiliza un cotonete para limpiar únicamente las partes de cobre. Puedes utilizar también limón o bicarbonato de sodio diluido en agua.

MADERA
La disposición natural para efectuar toda acción, el registro del pasado y el molde del futuro conjugados en materia presente, la representación del hombre, que nace de la tierra, la vida.
TIPS DE LIMPIEZA: para devolverle su textura o repararla de algún daño, frota la madera con un poco de aceite de oliva mediante un paño suave o un cotonete y espera un par de horas a que seque. Evita el contacto con el resto de los materiales.

CUARZO CRISTAL
El bienestar y la felicidad, la energía de cada situación, la unión intelecto-espíritu, el neutralizador de lo negativo, el reflejo del espectro arco iris que abarca todas las posibilidades.
TIPS DE LIMPIEZA: tanto para limpiar el cuarzo energéticamente como para devolverle su brillo, deja de utilizarlo durante un día y colócalo en un lugar fijo con buena luz natural indirecta; para evitar dañar el resto de los materiales, no lo expongas a la luz directa del sol.
CITRINO
El cuarzo cuya energía se asemeja a la del sol. La abundancia, la esperanza, el estímulo y gozo de vivir.
TIPS DE LIMPIEZA: tanto para limpiar el cuarzo energéticamente como para devolverle su brillo, deja de utilizarlo durante un día y colócalo en un lugar fijo con buena luz natural indirecta; para evitar dañar el resto de los materiales, no lo expongas a la luz directa del sol.


AMATISTA
El consuelo del dolor y alivio de la angustia, el escudo protector, la transmutación de aquello negativo en todo lo positivo.
TIPS DE LIMPIEZA: tanto para limpiar el cuarzo energéticamente como para devolverle su brillo, deja de utilizarlo durante un día y colócalo en un lugar fijo con buena luz natural indirecta; para evitar dañar el resto de los materiales, no lo expongas a la luz directa del sol.

CHAQUIRA
El tejido que representa la creación y la vida, el desarrollo, el crecimiento, nuestros ciclos y la forma en que vamos hilando nuestro propio destino.
Cuidados: evita golpear el tejido de chaquira con objetos que puedan quebrar sus cuentas de vidrio, cuida también que no entre en contacto con agua u otras sustancias como limpiadores de plata u oro al limpiar la pieza de joyería completa; para limpiar esta parte, utiliza un paño húmedo y suave.