top of page
Página inicio
slogan2_traslúcido.png

SÍLICE crea objetos energéticos que provocan, a través de su estética y materiales, el fluir de energía de quien los utiliza y del espacio que los rodea.

“Como aquellas montañas de arena, ligeras, que avanzan empujadas por el viento, el ser también persiste por su eterno movimiento, motor de sus pasiones”.

 

                                                                                              Miren Tello de Gandiaga    

HISTORIA

 

SÍLICE comenzó a germinar en la ciudad de San Miguel de Allende en 2015, para en junio de ese mismo año, conformarse formalmente como una marca, ahora en la ciudad de León Guanajuato.

 

Miren Tello de Gandiaga (Diseñadora de producto, mexicana y panza verde), crea bajo este nombre, la esencia de la marca. Son diversas vivencias, naturaleza, danzas, lugares, materiales y relaciones humanas, quienes la han movido a transformar sus sentimientos y su concepción del mundo en piezas de joyería que hablan y se comunican con quien las porta.

 

Plata, madera y cuarzo son los materiales protagonistas, aunque no quedan descartados otros elementos que han servido como condimento en las diferentes colecciones que presenta SÍLICE hasta el momento.

 

Miren es el motor primario de cada diseño, sin embargo, las manos de la experiencia son parte fundamental para lograr el resultado de estos objetos en los que Israel Gómez (platero), Octavio Fernández (carpintero), Don Alberto (carpintero) y Maximino Loza (platero) van dejando un trozo de sus emociones en cada pieza fabricada.

 

bottom of page